Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Se acabó lo bueno!! Ya estamos de vuelta de vacaciones :(
Si te digo la verdad se me han hecho hasta largas (nah, ni de coña), teniendo en cuenta que llevábamos desde pre-pandemia sin poder parar todo el mes de agosto.
Una de las reflexiones de las muchas que han dado las sesiones de playa y paseo es la que te traigo en la edición de hoy. A ver qué te parece…
EL SALARIO EN QUÉ UNIDAD SE CUENTA ¿?
Un pensamiento recurrente entre los socios que formamos nuestro Estudio Creativo es “joder, es que cobramos poco”.
Es algo con lo que estoy de acuerdo, sobre todo cuando vas a hacer la compra o cuando se te va la mano comprando libros, mangas o videojuegos… ya no te digo si te da por mirar los precios de algunos modelos de coche que te llaman la atención!!
¿Cuándo ha subido todo tanto y sin ningún tipo de razón?
El caso es que sí, podríamos decir que en “Euros” no es que cobremos mucho, pero debería ser ésta la unidad en la que medir nuestro salario ¿?
Y SI LO MEDIMOS EN TIEMPO ¿?
Mis conocimientos de Economía llegan hasta lo siguiente: sirve para administrar los bienes escasos y éstos son el tiempo y el dinero.
Por lo que podríamos medir también nuestro salario en Tiempo, no crees ¿?
En nuestro caso trabajamos unas 5h de media al día, de lunes a viernes y por la mañana. Es decir, tampoco es que nos estemos deslomando precisamente.
Llegados a este punto, lo que cobramos por hora trabajada tiene un aspecto bastante más pintón. Pero se me genera la siguiente duda… Deberíamos sumar las horas que restan hasta una jornada “estándar” para conocer realmente nuestro salario real ¿?
LA FAMOSA REGLA DE TRES
Si 5 equivale a X, entonces 8 equivale a Y, lo multiplicamos todo por 5, por 4… y eso al mes nos hace un total de… joder!! Ni tan mal ;)
Lástima que en el concesionario de Tesla no me vayan a dejar pagar con tiempo.
(Aunque yo soy más de Dacia Duster que de Tesla si te digo la verdad).
Total, que llegados a esta etapa de nuestra vida en la que peino no pocas canas en mi barba me da que el verdadero éxito empresarial de nuestros negocios es la cantidad de tiempo que tenemos para nosotros, y ese sí que es un salario del que sentirse realmente orgullosos.
Espero que este simple pensamiento te haya ayudado a reflexionar sobre tu situación personal y si quieres compartirla conmigo ya sabes, escríbeme un comentario o respóndeme a esta edición de la Break Even.
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:
1531 suscriptores en Substack.
1548 suscriptores en LinkedIn.
3079 suscriptores totales.
40-45% de apertura media de cada edición.
Me ha gustado el enfoque. Coincido plenamente.
Yo le añado otro más : ¿disfrutáis frecuentemente del trabajo que hacéis? ¿Os produce cierto orgullo además? Pues ahí tenéis más dividas importantes de medir: propósito.