NADA es VERDAD, TODO está PERMITIDO
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Antes que nada agradecer infinitamente a Patricia y Adrián sus mensajes de la semana pasada. Aunque a veces no respondo por exceso de trabajo, os leo con atención a todos y me hace muchísima ilusión recibir vuestros mails.
Dicho esto, esta semana tenemos un Patrocinador muy especial en la Break Even, así que vamos a darle paso y nos centramos ya en la temática de la Newsletter de esta semana:
Escribo porque me gusta ganar dinero y enseño a miles de personas a las que también les gusta.
Mi propuesta es sencilla
Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas de sus negocios gracias al copywriting.
Esto no es complicado por la necesidad de la naturaleza humana de comprar continuamente cosas. Continuamente.
En caso de que te interese mira aquí:
Te estarás preguntando a qué viene este título tan extraño en el mail de esta semana. Bien, pues hoy vamos a hablar de Postmodernismo, ya que aunque no te lo creas, tú, yo y el resto de suscriptores de esta comunidad somos Postmodernos.
Piensa en tu día a día, en cuántas horas pasas delante de una pantalla, en cuánto tiempo “malgastas” consumiendo información en la Red, en cuántas amistades tienes en Internet, gente que no has llegado a desvirtualizar pero a la que te sientes muy unido.
Bienvenidos todos a la gran Matrix de la representación cibernética que forma e informa a nuestra sociedad.
Y para bien o para mal, aquí no se libra ninguno de nosotros de esta realidad paralela que va colonizando a nuestra realidad física.
En demasiadas ocasiones consigo abstraerme de mi día a día, y alejado de mi actividad profesional, del activismo digital y la lucha por las libertades individuales, recuerdo el Walden de Thoreau que tantas veces he leído, y me imagino retirado en una cabaña en el bosque, sin conexión, en contacto y armonía con mi entorno natural.
¿Tiene sentido la vanguardia tecnológica persiguiendo justo el extremo contrario? ¿Estoy entendiendo de manera circular un recorrido que no es tal?
La realidad es que todo tiene un exceso de tintes de caos y absurdez a nada que te pares a pensar en ello. Estamos hiperconectados y toda la información es tan líquida que no somos capaces de discernir lo que es real de lo que no. Un mundo de falsas apariencias, RT y Likes, Influencias no medibles ni contrastables, una gran SIMULACIÓN en la que Nada es Real y Todo está permitido.
Frente a esta etapa intermedia, sí, no nos olvidemos que todo esto no deja de ser una transición, la “aberración” conceptual de la conexión mente-máquina, el “Neuralink” que nos traerá el Transhumanismo… la era Cyberpunk ¿?
¡No me mal interpretes! No he tirado la toalla, solamente soy más consciente de la simulación en la que hemos convertido nuestras vidas, y de esta manera no me escondo al entender que todos jugamos nuestro papel en esta gran obra de teatro física-digital.
Si quieres profundizar más en toda esta reflexión te recomiendo el canal de Youtube de Quetzal, y específicamente este vídeo, con VR-Tuber furro incluido, no vayamos a no ser hijos de nuestro tiempo ;)
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: