"No eres Especial" (Siento ser yo quien te lo diga)
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
La semana pasada no hubo #BreakEven y te pido disculpas por ello. No tengo ni una triste excusa que poner, se me pasó por completo el redactarla (¡qué vergüenza!).
Y para colmo esta semana vengo con un título tan poco atractivo como el que encabeza esta edición.
En serio te lo digo, siento ser yo el mensajero, pero ya sabes lo que se dice…no mates al mensajero… y es que:
NO ERES ESPECIAL
El refranero español tiene buenos ejemplos que refuerzan esta máxima, como “clavo que sobresale pide martillo”. Luego nos extrañamos del exceso de mediocridad que tenemos que soportar en nuestro día a día, pero es que es así, lo mediocre nos desborda.
PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS… Y OTRAS MIERDAS AMERICANAS
Como dice mi buen amigo Rubén Alonso (que en breve nos sorprenderá a todos con su nuevo servicio de Coach Desmotivador): “Solo hay algo peor que un tonto, un tonto motivado”.
Olvídate de todo esto de salir de tu zona de confort, de perseguir tus sueños, de cosechar grandes éxitos como tu libertad financiera, o tu vida knowmada. Todo eso es una gran mentira.
O al menos olvídate de poder conseguirlo con la facilidad con la que te lo venden.
¿QUÉ ES LO QUE PASA CUANDO TE CREES TODAS ESTAS MIERDAS?
Vale, pongamos que te has creído que lo vas a petar. Pongamos que se te ha ocurrido que puedes ofrecer todo tu conocimiento acerca de LinkedIn, red social en la que consigues que empresas intercionalizadas vendan bienes de equipo de cientos de miles de euros, o de varios millones incluso, generando contactos en ella, a través de consultorías personalizadas, a un precio más que asequible. Pongamos que para colmo, cuentas con una audiencia notable para que los datos de conversión te permitan cosechar un éxito considerable.
¿Sabes qué te va a pasar? Que vas a sacar como mucho unas cuantas conversiones, para pagar una comida familiar.
Y oye, no está nada mal. De hecho, está genial!! Pero esto no es petarlo, no te va a permitir cambiar tu nivel de vida ni mucho menos alcanzar la libertad financiera.
[No te vayas a pensar que me estoy quejando del exitazo de mi Consultoría especializada en LinkedIn para empresas y freelances…]
EL VERDADERO PROBLEMA DEL ÉXITO AJENO
Claro, es que ves el exitazo de Nudista Investor con su membership site, o el de Javi Consuegra con su Sales Planet, o el de Romu con su Armada Digital y Crecetube, y parece hasta fácil.
Parece fácil, porque no te molestas en mirar más allá de los mensajes de “Joder, que lo hemos petado!!!”.
¿Cuántas veces te crees que lo han intentado ellos?
¿Cuántas horas de trabajo piensas que hay detrás de sus éxitos?
¿Cuánto de conocimiento adquirido y aplicado crees que hay detrás de sus proyectos?
P.O.N.T.E.A.C.U.R.R.A.R.D.E.U.N.A.P.U.T.A.V.E.Z.
Y vuelvo a parafrasear al grande de Rubén Alonso. Esa es la verdadera receta del éxito.
Olvídate de construir castillos en el aire y coloca la primera piedra del primer muro, y luego la segunda, y luego la siguiente.
NO ERES ESPECIAL, pero da igual, porque NADIE LO ES.
EL VÍDEO DE LA SEMANA
Hoy mismo se ha publicado el siguiente Podcast de Marketing4Ecommerce en el que participé hace unos días, y en el que pretendemos explicar la tecnología Blockchain para los Dummies ;)
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: