La Tarea más importante de la oficina: Limpiar las Tazas de Café.
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Esta semana me toca a mi hacerme cargo de la tarea más importante de la oficina, que no es otra que limpiar las tazas del café.
Sí, seguro que estás pensando que vale, que el café es importante para llevar bien el día a día pero que estoy siendo un poco exagerado con esa afirmación de que es lo más importante de una empresa.
Tiene algo más de miga, déjame que te explique…
VENDER UNA OBRA DE ARTE = LIMPIAR LAS TAZAS UNA SEMANA
Ese es precisamente el acuerdo que tenemos vigente en la oficina.
Como ya te he comentado en “demasiados” correos esta temporada, uno de los proyectos en los que estamos metidos es Commutiny.art (no mires la web que sigue sin estar online). Se trata de un colectivo cryptoartista, es decir, creamos obras de arte digital que solemos acuñar como NFTs y con la economía que estamos consiguiendo con las ventas estamos haciendo un fondo común para evolucionar el colectivo en una Organización Autónoma Descentraliada (DAO) de manera que otros artistas se puedan unir a nosotros y pueden solicitar fondos a la DAO para producciones artísticas.
Así que este fin de semana vendí una de mis obras, uno de mis videopoemas generados por Inteligencia Artificial, y me toca lavar las tazas durante toda la semana.
MEMENTO MORI
“Recuerda que morirás” es una de las máximas del Estoicismo.
Cuando un general romano entraba en Roma tras una gran victoria uno de sus sirvientes iba por detrás de él susurrándole continuamente “memento mori”, para recordarle que su vida era frugal, que la naturaleza humana tiene sus limitaciones, para que la soberbia no hiciera mella en él y no se creyera nada más que un humano más.
Y precisamente por eso impusimos este acuerdo en la oficina.
Que te paguen por proveer servicios es una cosa, que te los paguen bien debido a tus resultados, a tu conocimiento, a tu trayectoria, está dentro de lo “habitual” (siempre que no seas un mediocre).
Pero el tema del Arte es más peliagudo. Crear es algo que se hace por “amor al arte”, y luego viene alguien a quien le gusta lo que haces, bien por creer que es una buena inversión bien por “enamorarse” de tu obra, y claro, eso alimenta el ego a otro nivel.
Por eso mismo, el tener que bajar a tierra y limpiar las tazas del equipo, es algo que nos devuelve a la realidad.
“Está muy bien artista, me parece perfecto, pero recuerda frotar bien para que no quede cerco, que ayer no dejamos las tazas en remojo y se han quedado resecas”
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: