Nos da tiempo a comer, sin problema
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Podría comenzar la newsletter de hoy dando un buen rodeo (como habitúo a hacer) para luego cerrar con una lección acerca de la Paciencia. Pero justamente hoy, que eso tendría mucho sentido, creo que voy a optar por la otra opción y voy a ir lo más directo posible.
ES MEJOR TOMAR UNA DECISIÓN RÁPIDO QUE TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA
Recuerdo que cuando estaba estudiando el postgrado en negocios digitales uno de los mentores nos contó la historia de un alto directivo de una compañía energética americana. En su bolsillo solía llevar siempre una moneda y la utilizaba para tomar decisiones.
¿Te imaginas tomar decisiones acerca del futuro de una gran compañía en base al puro azar?
Su argumento era que le resultaba mucho más rentable, en caso de tener dudas, el tomar una decisión rápido a tener que estar postergando la toma de decisiones buscando la opción más acertada.
De esta manera si la decisión tomada por la moneda no era la correcta corregían el rumbo de manera inmediata.
“Falla mucho, falla rápido”
NOS DA TIEMPO A COMER, NOS DA TIEMPO SIN PROBLEMA
Por si no has visto las noticias desde ayer, un volcán ha erupcionado en la isla de la Palma, en Canarias. Uno de los vídeos más curiosos del momento está circulando por Twitter y ya se ha convertido en un meme. Se ve una de las bocas del volcán desde una vivienda, y están bastante cerca. Se escuchan voces de personas bastante asustadas y nerviosas y sobre estas se hace hueco la voz de un hombre que dice “Nos da tiempo a comer, nos da tiempo a comer sin problema”.

Este hombre es la antítesis de las prisas del gran directivo por tomar una decisión rápida.
Como animales “evolucionados” que somos la reacción natural ante un peligro es la de huir, y sin embargo este hombre (que se ha pasado la evolución) tiene claras sus prioridades, que son disfrutar de su comida de domingo y no dejar que un volcán le estropee el día.
CON LA MADUREZ SE PIERDE LA AMBICIÓN… ¿Y LAS PRISAS?
Lo que me lleva al tercer punto que pretendo conectar en esta Break Even. Resulta que este fin de semana hemos visto en casa “Come, Reza, Ama”. En una escena del arco de Bali, el chamán le está leyendo la mano a Javier Bardem y le dice: “veo que has madurado y has perdido la ambición”.
Me pregunto si con la edad, siempre que se consiga madurar (que hay gente que no lo consigue en la vida), además de la ambición se perderán también las prisas.
Mi mujer me suele decir que hago las cosas con una “pachorra” que está a medio camino entre lo envidiable y lo irritante. Creo que puedo afirmar que no he sido siempre así y que no es una conducta aprendida, por lo que debe ser un signo de madurez.
Como has podido comprobar esta semana no hay patrocinio en la Newsletter. Siguen quedando huecos libres en el calendario, y entre Substack, LinkedIn y Revue, la comunidad está cerca de los 3000 usuarios.
No me preocupa no monetizar la BreakEven, tengo paciencia y sé que llegará ese momento. (¿Ves qué maduro me he vuelto?)
Pero si quisieras contribuir y publicitar tu proyecto a continuación te dejo algo más de información al respecto:
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: