La Historia te irá dictando cuál es tu Legado
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Este verano no he podido coger vacaciones. Tenía la idea planeada, pero finalmente una avería considerable del coche se ha llevado el presupuesto de mi descanso, así que aquí continúo, en septiembre y trabajando duro.
No parar y desconectar la mente no suele ser bueno y claro, empiezo a tener ya los “efectos secundarios” del trabajo sin pausa.
Ahora continúo con la reflexión de hoy, pero antes, el Patrocinador de esta semana :)
ESPACIO PATROCINADO POR LEGGADO DIGITAL
¡Tu Vida Digital es un CAOS!
Te voy a enseñar cómo crear un plan de activos digitales por si alguna vez te pasa algo, tu familia no pierda eso por lo que tanto estás luchando.
¿Me abres tu bandeja de entrada?
Leggado Digital, la Newsletter de los Activos Digitales
Pd. Te voy a regalar un ebook muy molón de 25 páginas en la que te enseño paso a paso como crear este Plan de Activos Digitales.
SOBREVIVIR A TU PROPIA EXISTENCIA
¿Te has preguntado alguna vez acerca de la huella que dejas en este mundo?
Supongo que si eres padre o madre esta respuesta se responde de una manera directa y simple, tus hijos, tu descendencia, es lo que dejas en este mundo y tu legado más importante.
Pero si no eres padre y te surge la pregunta, es una cuestión a la que tienes que encontrar una respuesta.
No me considero raro por pensar en este tipo de cosas o incluso porque me quiten el sueño. Es algo que ha motivado gran parte de la historia de la humanidad.
Piensa por ejemplo en Aquiles, va a Troya para ser recordado aun a sabiendas de que no le auguraban nada bueno.
¿ES TU TRABAJO DE TAL IMPORTANCIA COMO PARA SER CONSIDERADO UN LEGADO?
En la década en la que mi labor profesional fue ser profesor de secundaria y bachillerato sí tenía muy claro que lo que hacía ayudaba a cambiar el mundo. Más si cabe cuando volvías a encontrarte con un ex-alumno y te contaba que ya estaba terminando su carrera universitaria, o que ya estaba trabajando y era muy feliz con los hitos personales que iba consiguiendo.
Imagino que a la gente que trabaja en ciencia o aquellas personas que construyen cosas tangibles, también lo tienen más fácil. “Mira, este edificio lo he diseñado y proyectado yo mismo, estará ahí durante los próximos 100 años”.
LA VANGUARDIA ES EFÍMERA
Hace ya demasiado tiempo que perdí toda vocación. Desde entonces mi trabajo no ha sido más que buscar algo que se me diera bien y que fuera divertido, sin forzar demasiado la máquina. Priorizando sobre todo ello la LIBERTAD, esto sí que es un pilar en mi vida.
Y esa búsqueda de espacios sobre los que trabajar, todo lo que ha sido “vaguardia” siempre me ha encajado.
En la última etapa la Web3, los NFTs, incluso el Arte con Inteligencia Artificial.
Lo que ha pasado en este último campo ha sido bastante curioso. Hace dos años el público no entendía lo que intentaba expresar con mi trabajo en este campo. Luego no le parecía estético, y ahora que los modelos de IA han pegado semejante salto cualitativo, resulta que carece de valor… todo el mundo puede hacerlo y con que le des a un botón parece que todo lo hace la máquina.
Total, que parece que todo el trabajo que realizo es efímero, y se pierde a una velocidad vertiginosa.
Habrá que seguir buscando algo en lo que pueda generar un Legado.
Mientras tanto te dejo por aquí una entrevista que me hicieron esta semana:
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: