GOKU, LA LEVEDAD DEL SER Y EL INSOPORTABLE PESO DE UNA IMPOSIBLE TRASCENDENCIA
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Iluso de mi pretendía volver con la Newsletter de una manera organizada y profesional. Pero nada, aquí me encuentro comenzando a redactar a falta de un par de horas para que tú la recibas en tu bandeja de correo.
No pasa nada, mi compromiso es firme y así lo demuestra el que vayas a recibir la segunda edición de la Break Even desde su “relanzamiento”.
¿De qué quiero hablarte hoy? Pues de “desvaríos varios” aunque lee hasta el final que seguro que algún sentido o hilo conductor tiene todo esto.
SOY UN ADULTO DISFUNCIONAL
No me compadezcas por esta afirmación ya que desde mi punto de vista un % muy alto de mi generación lo es, independientemente de que hayan montado empresas, tenido familia o incluso hayan abandonado sus “pasiones” para parecer gente socialmente productiva y seria.
Este fin de semana se celebró el 25 Aniversario de mi promoción del Colegio. Más de 70 personas se juntaron para celebrar, comer, beber, bailar… y ponerse al día.
No me preguntes qué tal fue ya que yo no fui a celebrar nada. Hace 25 años era bastante antisocial y sinceramente me daba “miedo” no reconocer o acordarme de tanta gente, o enfrentarme a gente con la que no tuve el valor para hablar de una manera sincera en su día (para lo bueno y para lo malo).
Total, que mientras la gente se divertía yo estaba en mi casa viendo Anime del triste (sí, me gusta torturar mi alma) y llorando a moco tendido (en serio, no veas Anohana, que aunque es una maravilla deja marcas que solo un terapeuta puede maquillar).
Como tengo espías que sí asistieron me han llegado muchos saludos y mucha información (antisocial no evita el ser cotilla), y joder, para estar tan baja la natalidad cuántos niños tiene la gente!!
ADIÓS MAESTRO TORIYAMA, GRACIAS POR TODO
Sí, el otro día supimos de la inesperada muerte del gran Akira Toriyama, creador de Dr. Slump y Dragon Quest entre otros, pero sobre todo, de Dragon Ball.
Si en el párrafo anterior decía que mi generación es disfuncional en gran medida, en este voy a afirmar que Dragon Ball (Dragoi Bola, Bola de Drac, As bolas maxicas o cómo quieras llamarlo) ha sido nuestra “religión”.
Buenos momentos, buenos recuerdos, un espacio seguro en el que aislarse del mundo, y valores, grandísimos valores que nos enseñó Goku.
La obra de Toriyama trascenderá a su existencia y lo hará durante muchísimo tiempo.
¡Qué gran aspiración para la vida, crear algo que trascienda a tu propia existencia!
TRASCENDER POR AMOR O POR CREACIÓN
Este es un tema que me lleva persiguiendo mucho tiempo ya… de hecho, creo que en alguna edición de esta newsletter llegué a comentarlo.
Entiendo que cuando dejas este mundo tus seres queridos te recuerdan, y de esa manera tu existencia ha sido “menos leve” y por lo tanto, has trascendido. Pero este buen recuerdo de tu vida es muy cortoplacista, un par de generaciones a lo más.
Por otra parte, está la opción de crear algo grande, que suponga un impacto en muchas personas, que permita que tu vida trascienda a través de tu obra.
Pero esta opción está solamente al alcance de unos pocos “elegidos”.
Este dilema es básicamente el tema central de una historia que he escrito infinidad de veces ya… y mira que creamos historias con las cosas que creamos en Mementum Tech Entertainment, pero ninguna me toca tan de lleno en mis “movidas” como esta disertación.
Mientras tanto siguen pasando los años, y cada estoy más cerca de poder vivir de algo tan humano como “Contar historias y Crear Mitos”.
Espero que estos 3 puntos a priori inconexos hayan tenido algo de sentido para ti. Nos leemos la semana que viene!!
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: