

Discover more from BREAK EVEN
¿Era Salieri alguien para Mozart?
#BreakEven : Tu Newsletter sobre Emprendimiento y Negocio Digital
Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Muy buenas tardes un lunes más (sí, disculpa ya que la semana pasada se me pasó por completo publicar) y bienvenido/a a BreakEven ;)
Empecé el año con una energía desbordante y creo que en estos momentos me encuentro en plena travesía del desierto, en un sandbox que es un término que nos encanta a los SEOs (aunque yo soy de los que piensa que no existe).
Total, que la semana que viene estaremos en mayo y todavía no he sido capaz de lanzar al mercado el tercer proyecto del año, aunque sí que está bastante avanzado, pero desoyendo los consejos que suelo dar a clientes lo he ido haciendo más y más complejo… y ese es un camino de NO RETORNO.
El caso es que para sobrellevar este período de “languidez” (ayer leí que así se llama al estado que se encuentra a medio camino entre la normalidad y la depresión, ese estado de “No estar bien”) me he refugiado en cultivar mis aficiones olvidadas.
Una de ellas es el Anime que tenía muy abandonado desde que comencé la Universidad. Comencé con Evangelion, continué con Ghost in The Shell y ahora mismo estoy con Steins Gate. Si las conoces ya sabrás que no son precisamente una fuente de alegría para el alma, más bien todo lo contrario, te rasgan y te dejan marca.
Pero bueno, centrando el tiro ya en el tema de esta niusleta de hoy… en uno de los últimos capítulos que he visto reflexionaban acerca de Mozart y Salieri.
Si no te suena Antonio Salieri, sin entrar en grandes detalles, que sepas que es coetáneo de Mozart, compositor como él, pero evidentemente no con su talento (como CR7 y Messi… unfollows a mi!! ).
Mozart lo fue todo para Antonio Salieri. Un espejo en el que mirarse y un foco continuo de frustración. Las comparaciones son odiosas y pueden hacer mucho daño.
¿Qué fue Salieri para Mozart? NADA.
Para Mozart Salieri era insignificante. Es muy duro decirlo, pero su foco y esfuerzos estaban en lo que realmente era importante para él, su música.
Seguro que has sentido eso mismo en muchas ocasiones a lo largo de tu vida, cuando te has comparado con alguien y con sus logros.
La mejor manera de combatir contra esos sentimientos, la obsesión que pueden llegar a generar y el daño que pueden causar, es centrarte en lo que realmente te gusta hacer, buscar tu propia voz y “aislarte” del qué dirán.
Después de todo… ¿Quién te gustaría ser en esta historia? ¿Mozart o Salieri?
EL VÍDEO DE LA SEMANA
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información: