Hola, soy @xabier_iglesias , Emprendedor en Serie.
Bienvenido/a a Break Even, tu Newsletter semanal sobre Emprendimiento y Negocio Digital.
🤛 Dedica por favor unos segundos a compartir Break Even vía email o redes sociales. Y por supuesto, si aún no lo has hecho, suscríbete:
Esta última semana ha llamado mi atención una misma “dolencia” en diferentes canales. Tanto en gente muy cercana a mi como en una comunidad en la que participo ha saltado el tema de lo mal que te hace sentir el compararte con otros, el intentar perseguir los hitos de los demás y el perder la perspectiva de tu propio camino y los éxitos cosechados.
Así que me ha parecido un tema interesante que traer a la niusleta de esta semana.
Pero antes, el patrocinador de esta edición de la Break Even.
¡ESPABILA, TENEMOS LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TI!
Nuevas tendencias y necesidades, nuevos puestos y diferentes formas de trabajar…
Todos tenemos el reto de hacer lo de siempre pero de forma totalmente diferente, pero… ¿cómo?
4 semanas, 2 tardes por semanas y formato online con sesiones en directo, nunca poner solución a problemas relacionados con tu puesto de trabajo fue tan fácil.
¿Das el paso hacia una nueva era? ¿O vas a ser de los que prefieren quedarse esperando a que la solución venga a ti?
Nuevas temáticas Tech management
LOS SERES HUMANOS SOMOS COMPETITIVOS
Los seres humanos y todos los seres vivos en cierta manera. Supongo que algo queda de la vida en la selva cuando vemos los éxitos de otras personas y no podemos evitar el sentir envidia. Esos éxitos, esos recursos, ya no están disponibles para mi… ¿Pensará así nuestro cerebro reptil?
El caso es que por muy humildes, por muy empáticos que seamos, los hitos que consiguen otras personas nos afectan. Nos tocan de lleno en nuestras prisas por cosechar los éxitos propios, en nuestro síndrome del impostor, en nuestro ego.
Así que lo más normal es que por mucho que nos alegremos por lo bien que les va a otros, sus logros acaben haciendo mella en nuestro espíritu.
COMPÁRATE CON TU YO DEL PASADO
Frente a esta situación inevitable no puedo hacer otra cosa que aconsejarte que te compares únicamente con tu yo del pasado.
¿Dónde estabas hace un año, hace dos, hace cinco? ¿Has mejorado desde entonces? ¿Cuáles han sido tus grandes hitos en tu trayectoria?
Seguro que acabas descubriendo que has crecido muchísimo como persona, como profesional, como artista, como madre…
No conozco a nadie que vaya hacia atrás como un cangrejo. Todos caminamos hacia delante y adquirimos experiencia, así que estoy seguro de que has avanzado y mejorado.
COMO UN CABALLO DE CARRERAS
A los caballos de carreras se les suele tapar su visión periférica, para que no se fijen en lo que tiene en sus laterales. Mira solamente hacia adelanta, visualiza tu meta, corre, da todo lo que tengas para ganar.
Es así como debemos afrontar los retos que nos hayamos puesto. No importa lo que estén haciendo los demás y lo rápido que vayan, si han conseguido ganar posiciones o superado un obstáculo. Solamente importa si lo hemos hecho nosotros.
Mira hacia delante, compite y disfruta de tu carrera.
Gracias por leer #BreakEven .
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:
Instagram te invita a compararte siepre. Gracias por la reflexión.